viernes, 19 de octubre de 2012

Del papel a la gran pantalla

Robert Capa da el salto a la gran pantalla de la mano de Susana Fortes y Hollywood. El que fuera el fotoperiodista más importante del siglo XX tiene un contrato con la productora norteamericana gracias a la labor y al compromiso social que adquirió en la cobertura de guerras y en las que dio su vida. El estreno de este film tan esperado tiene fecha, 1 de noviembre en Estados Unidos. Habrá que esperar a que llegue a España.

El libro Esperando a Robert Capa ya marcó expectación cuando fue publicado por primera vez. Mucho se había escrito sobre este personaje, pero fue Susana Fortes quien revivió un romance nacido y muerto de la guerra. Los protagonistas eran Robert Capa y Gerda Taro, dos fotoperiodistas sin miedo a morir y con un solo objetivo en mente: ayudar a configurar un mundo basado en la verdad, en el respeto y la bondad a través de sus cámaras fotográficas y sus deseos de reinvención.

Susana Fortes en la presentación de su novela Esperando a Robert Capa en 2009

El proyecto fue presentado a los estudios hollywoodienses en 2010 por el guionista Michael Mann, quien se fijó en el buen esbozo que había realizado la escritora española sobre la mítica figura de Capa. Los derechos fueron comprados por la productora y dos años después el público podrá por fin disfrutar de una apasionada a la vez que tormentosa historia a caballo entre París y España.

Realidad y ficción se entremezclan en una novela que ha conseguido captar la atención de la gigante productora y los personajes tendrán que meterse en el papel de dos jóvenes alocados, dispuestos a encontrar su hueco en el mundo y a hacer lo que mejor sabían, fotografiar.

Gerda Taro y Robert Capa


Esperando a Robert Capa es una de las tres novelas finalistas del premio Mandarache 2011 ofrecido por el Ayuntamiento de Cartagena, destinado a formar a lectores entre 15 y 30 años de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario