Precariedad y crisis

María José Ufarte: "Las mujeres fotoperiodistas de guerra son peor concebidas por el simple hecho de ser mujeres"


María José Ufarte Ruíz (Almería, 1983) es profesora interina en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Su ámbito de estudio docente es el de los géneros periodísticos y las tecnologías aplicados a la comunicación social y recientemente ha publicado su tesis doctoral El periodista acosado: entre la precariedad y el mobbing. Un estudio de más de quinientas páginas que intenta dar una respuesta a la elevada desprotección que sufren los periodistas en su profesión, acotando el campo a la prensa en Almería y a los fotoperiodistas de guerra.
Leer más>>

Antonio López: “El periodismo tiene más poder del que nosotros pensamos”


Antonio  López Hidalgo es profesor en la Facultad deComunicación de Sevilla pero, ante todo, es periodista. Son numerosos sus trabajos, desde investigación en Géneros Periodísticos, pasando por ensayos, columnas en diferentes registros y entrevistas a las personalidades más importante de todos los tiempos. El Radar es el blog en el que vierte todas sus impresiones y, desde la ironía hasta la denuncia, López Hidalgo se caracteriza por un estilo personal. Amante de la buena lectura y crítico con la verdad, este periodista curtido en la calle sabe que la mejor forma de ejercer el periodismo es ser consecuente con uno mismo. 

Pepe Baeza: “El fotoperiodismo está en crisis ”


Pepe Baeza (Valencia, 1955) es editor gráfico de Magazine de La Vanguardia y redactor jefe de fotografía de este periódico desde 1990 y autor del libro Por una Función Crítica de la Fotografía de Prensa, publicado en el 2002. Se doctoró en Ciencias de la Información en laUniversidad Autonómica de Barcelona y en la actualidad imparte clases de Géneros Periodísticos y Teoría y Técnicas del Fotoperiodismo en esta Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario