Actualidad

El fotógrafo Simon Norfolk visita A Coruña


A Coruña se viste de gala este octubre con el proyecto Conversaciones con Fotógrafospara dar la bienvenida Simon Norfolk, uno de los grandes fotógrafos de conflicto de la actualidad. Entre el 2 y el 6 de este mes doce participantes pueden deleitarse con las enseñanzas y aventuras de Norfolk, nigeriano de nacimiento, en una Masterclass en la que no sólo aprenderán a captar los momentos adecuados con las mejores técnicas fotográficas, sino que sabrán sentir la belleza de las personas y los lugares a través del objetivo de una cámara
Leer más>>

Del papel a la gran pantalla


Robert Capa da el salto a la gran pantalla de la mano de Susana Fortes y Hollywood. El que fuera el fotoperiodista más importante del siglo XX tiene un contrato con la productora norteamericana gracias a la labor y al compromiso social que adquirió en la cobertura de guerras y en las que dio su vida. El estreno de este film tan esperado tiene fecha, 1 de noviembre en Estados Unidos. Habrá que esperar a que llegue a España.
Leer más>>

Manu Brabo, premio Bayeux-Calvados


El fotógrafo gijonés Manu Brabo ha sido galardonado en la vecina Francia con el premio Bayeux-Calvados en la categoría de fotografía de corresponsal de guerra por su serieLibyan revolution. La labor y el compromiso social de este fotoperiodista de la agenciaAssociated Press es reconocida en todo el ámbito internacional, por poner en riesgo su vida para ofrecer información de calidad sobre los conflictos armados a la sociedad.
Leer más>>

James Nachtwey, el War Photographer


Por todos es conocida la mítica frase "si tus fotos no son buenas es que no te has acercado lo sufiente", de Robert Capa. El que fuera uno de los mejores fotoperiodistas en la cobertura de conflictos armados sabía que la verdadera fotografía, la que mostraba el lado más humano de una guerra, se encontraba allá donde estuvieran los soldados y, por supuesto, ese lugar estaba en el frente de batalla.

La fotoperiodista francesa Sarah Caron se ha hecho con el premio Canon en la categoría de Mujer Periodista 2012 por su proyecto fotográfico sobre las mujeres pastún de Pakistán. El premio, presentado por la Asociación de Mujeres Periodistas en el seno del festival Visa Pour L´Imageen su edición 2012 de Perpignan (Francia), ha valorado la iniciativa de Caron de fotografiar la lucha de las mujeres por combatir la desigualdad que sufren con respecto al hombre y la violencia a la que tienen que exponerse para ser dueñas de sus propias vidas.
Leer más>>

Ricardo García y Alberto Arce, premio Rory Peck


El pasado 29 de noviembre los fotoperiodistas Ricardo García Vilanova y Alberto Arce han ganado el premio The Rory Peck Trust de Gran Bretaña con su documental Misrata: Vencer o Morir. Este documental, financiado por los propios freelance españoles, cuenta, desde primera línea de frente, la batalla que enfrentó a los rebeldes libios contra el ejército de Muamar al Gadafi.
Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario